RECETA 100% MEDITERRANEA
CROSTINO DI TONNO

Para los amantes de los sabores de la Calabria.
Un aperitivo tìpico del sur de Italia.
Para que sea completo tendria que tener dentro los ingredinetes la bottarga, que no pienso que la encuentres en Argentina.
Que cosa es la bottarga….son los huevos de atùn algo asì como el caviar. De sabor intenso, amargo, que resalta el sabor del mar. Se lo utiliza para acompagnar la pasta y el pescado.
RECETA
INGREDIENTES
1- Atun | 150 gr |
2- Cebolla grande | 100 gr |
3- Aceite d’oliva | 20 gr |
4- Aceitunas negras | 30 gr |
5- Alcaparas | 30 gr |
6- Pepino en vinagre | 3 |
7- Perejil | 1 penacho |
8- Sal | 1 pizzico |
9- pan del tipo casero. Miga compacta | 4 fetas |
PROCEDIMIENTO
1- Corta la cebolla en juliana.
2- En una sarten a fuego mìnimo ponè a emblancar las cebolla con apenas un chorrito de aceite de oliva.
3- Al mismo tiempo cortas 4 fetas de pan de 1 cm de espesor y las ponès a tostar.
4- Mirà la sartèn y cuando veas que las cebolla se inicia ah ablandar le agregas un cucharada de agua para que no se quemen y sigan habladandose. Siempre a fuego minimo.
5- Con el perejil, las aceitunas y las alcaparas haces un battuto, osea los picas con el cuchillo todo junto.
6- Corta el pepino en rodajas.
7- Ya terminamos….arriva de las fetas de pan ponès la cebolla, el atùn, el battuto de aceitunas alcaparras y perejil, y despuès el pepino en rodajas
Acompañalo con un prosecco bien frìo!!!
Compartir esta receta en tu muro de facebook
es una manera de pagarme por mi trabajo
gracias
Buon Appetito!
NOTA:
Esta salsa es muy ùtil para un monton de otras peparaciones. Aprenè a hacerla bièn. Podès variar si la manteca la incorporàs o la dejas de lado. tambièn la podes frizar en pequnias dosis individuales, y cuando queras hacerte un plato di spagueti simple ya tenès il sugo pronto!!!.