Zucchine rellenas con berenjenas y menta

zucchine rellenas con berenjenas y menta

ZUCCHINI FIORENTIOS

Los Zucchine son una verdura tremendamente versatil y gustosa con que podès hacer una gran variedad de platos ligeros, guarniciones y entradas.

Las berenjenas lo mismo que i zucchine. Con una salvedad … necesitan un tiempo de cocciòn distinto, màs prolungado y a veces segùn la variedad de las berenjenas necesitan ser primero depuradas ( o sea quitarles el agua de vegetaciòn que las hace amargas) , es un procedimiento muy simple que se hace con sal.

Pero te repito no siempre es necesario.

RECETA

INGREDIENTES

1- Zucchine 6  750 gr Aprox
2- Tomates peritas 3  150 gr Aprox
3- Berenjenas 1 grande  300 a 400 gr
4- Queso rallado tipo parmesano  50 gr
5- Acritunas negras
6- Alcaparras saladas
7- Pimienta ( no sal, las alcaparras son saladas!!!)
8- aceite de oliva
9- Menta
10-

PROCEDIMIENTO

El primer paso son las berenjenas, las cortas a lo largo y observas si tienen muchas semillas  de color marron, entoces tenès que curarlas.

Còmo? con sal. Le haces una incisiones con un cuchillo y le pones un poco de sal fina. Las dejas aparte 15 minutos y vas a ver como la sal extrae el agua de vegetaciòn, las escuris y las secas.

si en cambio la pulpa es toda blanca, compacta, seguramente no tienès necesidad de curarlas.

Ahora te toca cocinarlas!!

Como?

1- Las cortas a lo largo en fetas de 2/3 cm y las cocinas en el horno o sobre un tosta pan, que vas a tener dedicado a este tipo de cocciòn. 15 minutos son suficientes.

2- Mientras las berenjenas se estàn cocinando cortas los zucchini a lo largo y con una cucharas le sacas las semillas, los ahuecas.

3- Una vez que las berenjenas melanzane estàn cocinadas las cortas bien chico con un cuchillo, le agregas la menta, las aceitunas, las alcaparras y trituras todo para hacer el relleno

4- En la asadera pones papel para hornear, los zucchini rellenos y sobre estos los tomates peritas cortados en rodajas, y espolvoreas con queso rallado

5- Al horno por 20 minutos …..y listo

Buon Appetito

No le pongas sal, acordate que las alcaparras ya son saladas